jueves, 31 de enero de 2013

AVE y cercanías

AVE y cercanías
¿Una buena noticia? Las tarifas del AVE bajan un 11%. Hay unanimidad en las declaraciones de personas del pueblo,¡¡es una buena noticia!! Así podremos viajar en AVE. Es lo que define a esta sociedad en que vivimos, lo bueno lo deseamos. Natural pero es donde está la trampa en la que caemos sin apercibirnos.

lunes, 28 de enero de 2013

Manipulaciones

Manipulaciones.
Creo que era Ortega el que dijo aquello de “Yo soy yo y mi circunstancia”. En aquellos tiempos la circunstancia era bastante reducida en comparación con la actual. Sólo pensemos en el ambiente rural en que la circunstancia eran sólo el cura y el cacique. Actualmente los medios hacen que nuestra circunstancia sea mucho más plural de ello se dio cuenta Goebbels cincuenta años atrás y probablemente fue la causa de la mayor catástrofe hasta el momento (No hay que desesperar de que en un futuro no muy lejano se supere tan indigno record)
La universalidad de los medios de comunicación, la globalización, la libre circulación de capitales y de algunas personas (las más desfavorecidas de las zonas menos favorecidas para competir con las más desfavorecidas de las zonas más favorecidas) han convertido el mundo en lo que alguien dijo aquello de la aldea global con cierto aire bucólico y atrayente pero que ha resultado ser como un barranco en el desierto un día de lluvia.

sábado, 26 de enero de 2013

Un día de Televisión

Un día de Televisión
Veinticinco de Enero de 2013, año del Señor, por la tarde se emite un programa en una televisión privada de tendencia izquierdista, no puedo afirmar que canal era y por tanto no lo digo. Se emite una referencia al viaje del señor Rajoy a Chile y se manipula el sonido para que el tic de Rajoy de emitir sonido mientras medita la contestación, cosa habitual en él (eh…eh…), sea más evidente. Para alargar el periodo meditativo no se duda en ralentizar el reproductor y se nota por la mayor gravedad del “eh” emitido. Queda fatal al oído del que presta cierta atención a las noticias.

martes, 1 de enero de 2013

Escultura Makonde

Escultura Makonde
Las tres figuras de fondo azul  son propiedad del Sr Sebastian Hansen www.tanzanian-art.de con cuyo permiso me permito su publicación.
Shetani
África es un continente de tallistas, escultores en madera. Máscaras, fetiches, imaginería diversa están en todas las ciudades occidentales. Un estilo poco visualizado y menos conocido es el de los Makonde, una tribu bantú afincada en la meseta que actualmente está dividida en una parte tanzana y otra mozambiqueña. Se trata de una zona árida y poco deseada por las fuerzas coloniales, lo que explica que esta tribu no tuviera contacto con los poderes occidentales hasta los primeros años del pasado siglo XX, aunque parece que anteriormente ya era conocida su existencia por los esclavistas musulmanes.
En estos primeros años del conocimiento de su existencia, sorprendió su cultura primitiva, escarificaciones faciales, del torso, del pubis o de los muslos. Tales escarificaciones se hacen mediante cortes de cuchilla y en el corte se mezcla carbón por lo que suelen ser bastante en relieve. Parece que eso les confería protección frente a los peligros salvajes y de los malos espíritus, amén de aumentar la consabida virilidad y fertilidad.