martes, 5 de marzo de 2013

Carta al Sr. Oriol Junqueras

Vaya por delante que no soy votante suyo Sr. Junqueras ya que: primero, no me salen las cuentas; segundo, soy de los que opinan que los experimentos se hacen primero con gaseosa; tercero, Cataluña y el resto de España llevan quinientos años enlazados cuando aún Europa estaba constituida por pequeños estados que por “economía de escala” al final se dieron cuenta que era una buena solución unirse tanto es así que la Europa Comunitaria no es más que profundizar en la Unión. Tendría muchas más razones para no optar por su anacrónica aunque, debo reconocerlo, romántica idea pero vamos al grano…Dice que su socio que lo es pero no del todo con el que cohabita pero no convive, si quiere seguir manteniendo relaciones formales (no en el sentido puramente de forma externa sino como sinónimo de serias) debe explicitar (en el sentido de nada de subterfugios sino “en plata” que diría un castizo) en sus mítines, declaraciones, etc… en que los recortes son debidos única y exclusivamente al gobierno central, son debidos a “Madrit”.
Sr. Junqueras, ¿Tan poca consideración tiene al nacionalista catalán que cree realmente necesario que se insista cada vez que algún político catalán abra la boca tenga que echar las culpas a Madrit como un sonsonete, un estribillo mecánico? Puestos a preguntar ¿Tienen que hacerlo al principio del acto?, ¿al final?
Sr. Junqueras, es verdad que los grandes comunicadores tienen varias máximas que son tristemente eficaces sobre personas poco formadas, una de ellas reza así: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Lo dijo Goebbels el supermaestro de la manipulación. ¿Tan poca consideración tiene con su electorado? A lo mejor los que no merecen su confianza son los electores de CiU. ¿Quizá lo único que intenta es que olvidemos que durante siete años expoliaron las arcas catalanas cuando gobernaron con el tripartito?