lunes, 27 de febrero de 2017

Moonlight o La La Land empatadas en publicidad




Llamadme desconfiado pero…Creía que las tarjetas que leen los insignes presentadores de la gala de los Oscar se imprimen solo una vez, puede que hagan duplicados pero de la misma tarjeta, es decir del mismo contenido. Explicadme pues como puede equivocarse, en este caso Warren Beatty.

 Como periodista que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar porque os debo una explicación y como os la debo, os la voy a dar:

Introducción: Lo que sigue a continuación no es un sofisma, es la constatación de una manipulación muy sutil, mucho. Hace tiempo que el capitalismo se dio cuenta de que a la luz del día no se podían hacer ciertos movimientos por ello se optó por la seducción, crear lo políticamente correcto como antes se habían creado los dogmas y de la misma manera los castigos, desde la brutalidad de la hoguera, los pelotones de fusilamiento o el exangüe ostracismo que ya inventaron los griegos tres mil años ha. Este último es el que prevalece hoy. Pero crear una opinión es muy cara, hay que comprar voluntades y la vida sube y sube sin parar de tal forma que hay que crear un estado de opinión barata, asequible y sobre todo disfrazarla de honradez, honorabilidad, buenos sentimientos y generosidad.


Al grano: Si hay sólo un contenido real de una tarjeta que leer es absolutamente imposible que se confunda al leer por lo tanto ha habido dos, una verdadera y otra falsa y se ha leído esta. Los alegres agraciados, falsamente agraciados, suben los escalones para recoger el galardón concedido a La La Land y ¡bingo! Alguien se da cuenta de que el premiado era otro distinto de la película La La Land, Moonlight. Alguno de mis sufridos lectores a esta altura saben que hay dos películas La La Land y Moonlight que no recuerdan demasiado bien a cual pero sí que son La La Land y Moonlight. Los más interesados sabrán que el premio finalmente ha recaído en Moonlight a pesar de que antes se había nombrado como ganadora La La Land. ¿Verdad que ahora recuerdan los títulos y… ambos?

Epílogo: La prensa oral, escrita, radio, televisión (magazines o informativos) primeras páginas se hacen eco del “gravíssimo” error. Los abochornados falsos ganadores bajan cabizbajos los escalones que ufanamente subían pocos momentos antes y …colorin colorado este cuento se ha acabado.

¿Cuánto se ha pagado por tamaña publicidad? Cero euros o dólares (la nada no tiene unidad). Campaña más eficiente no puede imaginarse excepto en personajes con un nivel intelectual maravilloso que es lástima que no sea conocido que probablemente no conoceremos jamás porque no constará en ningún curriculum escrito. Pero si os fijáis bien en el devenir diario veréis que aún con poca experiencia vital que estos genios quizá no de este nivel pero otros de menor rango están proliferando de modo que los escándalos tienen que ser cada día de más decibelios.

Ventajas, la vida se hace más entretenida. Desventajas la publicidad no pagada asfixia a los medios de comunicación y los periodistas en busca de la noticia publican lo que pueden buscando la fibra sensible pero no se dan cuenta de que están insensibilizando a la población e indirectamente favoreciendo que prosperen individuos como Trump o antisistemas sistemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario