Llamadme desconfiado pero…Creía
que las tarjetas que leen los insignes presentadores de la gala de los Oscar se
imprimen solo una vez, puede que hagan duplicados pero de la misma tarjeta, es
decir del mismo contenido. Explicadme pues como puede equivocarse, en este caso
Warren Beatty.
Como periodista que soy os debo una
explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar porque os debo una
explicación y como os la debo, os la voy a dar:
Introducción: Lo que
sigue a continuación no es un sofisma, es la constatación de una manipulación
muy sutil, mucho. Hace tiempo que el capitalismo se dio cuenta de que a la luz
del día no se podían hacer ciertos movimientos por ello se optó por la
seducción, crear lo políticamente correcto como antes se habían creado los
dogmas y de la misma manera los castigos, desde la brutalidad de la hoguera, los
pelotones de fusilamiento o el exangüe ostracismo que ya inventaron los griegos
tres mil años ha. Este último es el que prevalece hoy. Pero crear una opinión
es muy cara, hay que comprar voluntades y la vida sube y sube sin parar de tal
forma que hay que crear un estado de opinión barata, asequible y sobre todo
disfrazarla de honradez, honorabilidad, buenos sentimientos y generosidad.
Al grano: Si hay sólo un
contenido real de una tarjeta que leer es absolutamente imposible que se confunda
al leer por lo tanto ha habido dos, una verdadera y otra falsa y se ha leído esta.
Los alegres agraciados, falsamente agraciados, suben los escalones para recoger
el galardón concedido a La La Land y ¡bingo! Alguien se da cuenta de que el
premiado era otro distinto de la película La La Land, Moonlight. Alguno de mis
sufridos lectores a esta altura saben que hay dos películas La La Land y
Moonlight que no recuerdan demasiado bien a cual pero sí que son La La Land y
Moonlight. Los más interesados sabrán que el premio finalmente ha recaído en
Moonlight a pesar de que antes se había nombrado como ganadora La La Land. ¿Verdad
que ahora recuerdan los títulos y… ambos?
Epílogo: La prensa
oral, escrita, radio, televisión (magazines o informativos) primeras páginas se
hacen eco del “gravíssimo” error. Los abochornados falsos ganadores bajan
cabizbajos los escalones que ufanamente subían pocos momentos antes y …colorin
colorado este cuento se ha acabado.
¿Cuánto se ha pagado por tamaña
publicidad? Cero euros o dólares (la nada no tiene unidad). Campaña más
eficiente no puede imaginarse excepto en personajes con un nivel intelectual
maravilloso que es lástima que no sea conocido que probablemente no conoceremos
jamás porque no constará en ningún curriculum escrito. Pero si os fijáis bien
en el devenir diario veréis que aún con poca experiencia vital que estos genios
quizá no de este nivel pero otros de menor rango están proliferando de modo que
los escándalos tienen que ser cada día de más decibelios.
Ventajas, la vida se hace más
entretenida. Desventajas la publicidad no pagada asfixia a los medios de
comunicación y los periodistas en busca de la noticia publican lo que pueden
buscando la fibra sensible pero no se dan cuenta de que están insensibilizando
a la población e indirectamente favoreciendo que prosperen individuos como
Trump o antisistemas sistemáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario